sábado, 1 de junio de 2013

FIN DE LA LIGA 2012/13

Pues ya hemos llegado al final de esta liga (si, si, es cierto, el furbol es el opio del pueblo, estoy de acuerdo, pero un par de "calaíllas" de vez en cuando no hace daño). Y esto es lo que puedo decir de la última jornada:

- CHAMPIONS: Me alegro mucho de que finalmente haya sido la Real Sociedad la que haya accedido al cuarto puesto. Puede ser un fenómeno fugaz como el Athletic de Bielsa, pero me parece que han desplegado un gran juego. Destacar además la "torpeza" de Valverde de comunicar al vestuario su marcha ANTES del partido. Cuando te vas a jugar un objetivo importantísimo en 90', ¿Cómo puedes ser tan egocéntrico y centrar la atención en ti?

- DESCENSO: Pues aquí ha habido marcha. Muchas cosas para comentar. Vayamos por partes:

CELTA: Alguien se tenía que salvar. Creo que eso es lo que se puede decir. No es por restar méritos al celta, en absoluto, pero el nivel de los cuatro que se jugaban el descenso este año ni ha sido  ni mucho menos el esperado para equipos de primera división.

ZARAGOZA: ¿Cómo se puede denominar su descenso? Creo que lo suyo es justicia kármica. Después de unas cuantas temporadas rozándolo, relacionado con escándalos de maletines de la mano de Agapito, le tenía que llegar el momento. Destacar el feo gesto de la afición al silbar efusivamente a Bienvenu cuando salió al campo. Si te juegas la vida y estás dividido, lo más probable es que ocurra lo que al final ha ocurrido.

MALLORCA: Tienen que pagar justos por pecadores, pero creo que Gregorio Manzano se merece con creces el descenso. El mallorca siempre ha sido de esos equipos que me ha caído simpático, con algunos jugadores que me parecen muy dignos, pero si tienes a un entrenador que no da la talla (y lo han sufrido equipos como el Atlético de Madrid o Sevilla) es muy difícil salvarse de la quema.

DEPORTIVO: El equipo implicado en la lucha con el que más afinidad sentimental tengo. Además su entrenador, Fernando Vazquez, es un tipo que me cae fenomenal. Pero no han encontrado en ningún momento su manera de jugar, además de no tener una plantilla para nada competitiva (Es complicado, cuando tu referente es Valerón, que por muy bueno que sea ya tiene una edad, o cuando tu "delantero pichichi" es Riki)

Ánimo y a volver el año que viene (o a intentarlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario